Salidas al exterior

Salidas al exterior

Salir al exterior forma parte de las actividades cotidianas que debemos realizar todas las personas. Los motivos pueden ser variados, desde motivos laborales, compromisos, obligaciones, compras... hasta aquellos de carácter más lúdico como acudir a actividades físicas, ocio, turismo...

Algunas personas, con el paso de los años, tienden a limitar sus salidas al exterior, lo que puede derivar en un riesgo de exclusión social. En muchas ocasiones, a esta situación se le suma la pérdida paulatina de habilidades cognitivas y funcionales aparte de las sociales, lo que produce una desconexión aún mayor con el exterior y con la comunidad.

Para romper con esta tendencia, es importante llevar a cabo actividades que fomenten las actividades de todo tipo en el exterior y, por extensión, su comunicación con otras personas.

Excursiones

Las excursiones, son una de las actividades más populares ya que suelen resultar muy motivadoras para la persona y además le aportan otra serie de beneficios añadidos de carácter físico y psicológico.

Gracias a este tipo de actividades en el exterior que pueden ser excursiones, paseos, visitas culturales etc. las personas mayores acaban con la rutina diaria y la tendencia a estar cada vez más encerrados en sus hogares, con el riesgo que eso conlleva.

Por todos los beneficios que las actividades exteriores conllevan, en nuestro centro de día de Madrid fomentamos las visitas al exterior del centro.

Este tipo de actividades realizadas en el exterior son organizadas y tutorizadas por nuestros profesionales. Se trata de salidas planificadas y adaptadas a cada usuario de forma que todos puedan disfrutar de ellas, independientemente de su estado físico.

Beneficios de las salidas al exterior

Las salidas al exterior además de ayudarles a disfrutar del aire libre son muy beneficiosas ya que fomentan la sociabilización entre los usuarios y les facilitan rodearse de otras personas en situaciones y edades similares a la suya. Pasar tiempo con personas de su edad y `poder compartir actividades tiene múltiples beneficios para la salud mental.

Por otra parte, las salidas al exterior también tienen beneficios para la salud física ya que requieren de activación y movimiento en la gran mayoría de los casos. Uno de los problemas más comunes a las personas de la tercera edad es que suelen ir reduciendo su actividad física junto con las salidas al exterior con todos los problemas de salud que esto puede generar en el paciente.

Las personas mayores necesitan cierta rutina y organización en sus horarios, pero también es recomendable para ellos salirse periódicamente de esta rutina para realizar actividades distintas que les beneficien desde diversos puntos de vista.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE