¿Qué es el modelo de Atención Personalizada?

En PUERTA DE HIERRO queremos distinguirnos por proporcionar un servicio de calidad, centrado en las necesidades concretas de las familias y los usuarios.

La atención personaliza está orientada en proporcionar a cada usuario exactamente lo que necesita, huyendo de la práctica de actividades iguales para todos en las que no se tienen en cuenta las características y particularidades de cada persona.

Modelo de atención personalizada

El modelo de atención personalizada se basa en una serie de principios y pautas en cuanto al tratamiento que se brinda a cada usuario que podrían resumirse en:

  • Respeto y dignidad para cada uno de nuestros usuarios, independientemente de su estado físico y mental. Le ofrecemos unos cuidados adecuados para su estado, siempre desde el respeto, el cariño y la profesionalidad.
  • Atención personalizada para cada persona, ya que somos conscientes de que cada persona es única, así como su trayectoria vital y, por tanto, se merece una atención y trato acordes a su personalidad, inquietudes y expectativas vitales.
  • Respetamos y fomentamos la autonomía de las personas, por que creemos que cada una de ellas debe tener control sobre su vida y decisiones por lo que, en la medida de lo posible, y según sus circunstancias, fomentamos su autonomía y nuestras actividades estarán orientadas a que así sea. Este principio nos guía incluso en aquellos casos en los que la persona tiene sus habilidades cognitivas muy afectadas.
  • Reforzamos las habilidades y capacidades de cada persona. Somos conscientes de que todas las personas, aún aquellas con ciertos grados de dependencia, poseen una serie de habilidades que nuestros profesionales se encargarán de identificar, reforzar y fortalecer.
  • Llevamos a cabo actividades motivadoras cada día que no solo aporten una serie de beneficios evidentes en el ámbito físico y cognitivo, también procuramos que sean enriquecedoras y estimulantes para nuestros usuarios.
  • Fomentamos las relaciones sociales, ya que creemos que son básicas para el mantenimiento de la salud y bienestar en todos sus aspectos. Por eso, implicamos tanto a los profesionales como al resto de compañeros, familiares y en general, personas del entorno de la persona, para que se desarrollen relaciones de confianza, enriquecedoras y duraderas.
  • Disponemos de unas instalaciones perfectamente equipadas para proveer de un entorno adaptado, seguro y sin barreras. Contamos con diferentes salas de actividades con mobiliario adaptado y todas las ayudas técnicas precisas para cada actividad.

Todo ello no sería posible si no contáramos con un equipo de profesionales con vocación y formación específica en el cuidado del mayor y en el tratamiento para todo tipo de dolencias.

Con el modelo de atención personalizada de nuestro Centro de Día de Madrid Puerta de Hierro, proveemos de todos los servicios que cada usuario y sus familias necesitan en cada momento. Una atención integral, personalizada y profesional con la que mejorar la calidad de vida de todos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE