Gimnasia de manos

Gimnasia de manos

El propio envejecimiento que afecta al sistema muscular, óseo o articular o bien algunas dolencias específicas como el caso de la artrosis, artritis, parálisis, hemiplejías etc pueden producir una pérdida de movilidad en las manos. Las manos se ven afectadas por todo este tipo de dolencias y por el deterioro temporal de su uso.

Recuperación funcional

Las manos son una parte fundamental de nuestra anatomía con la que realizamos infinidad de movimientos y gestos necesarios para nuestra vida diaria, por eso, debido a su importancia, existe una gimnasia específica enfocada a la recuperación de su funcionalidad, o, al menos, para frenar el avance de la dolencia y poder mantenerla el máximo tiempo posible.

En nuestro centro de día de Madrid llevamos a cabo una actividad de gimnasia de manos específica para las personas que necesitan incidir en la mejora de esta parte de su anatomía.

Esta actividad es planteada por un terapeuta ocupacional que previamente habrá valorado el estado de las manos y funcionalidad de estas además de mediante la observación a través de diagnósticos profesionales.

Una vez hecho establecerá un programa de ejercicios focalizados en la recuperación paulatina de la funcionalidad. Se establecen objetivos graduales con el fin de que el propio usuario pueda observar rápidamente sus avances, algo que sin duda le motivará y animará a seguir avanzando.

Gracias a estas actividades se podrá mejorar la funcionalidad de las manos desde varios aspectos, como el motor, el sensorial y el perceptivo.

Importancia de la gimnasia de manos

Desde el punto de vista psicológico y emocional, es muy importante para la persona poder mantener la funcionalidad todo lo que sea posible, de forma que se incide en que realice actividades que le permitan mantener su autonomía lo máximo posible.

Por eso, los profesionales de nuestro centro de día, idean continuamente nuevas actividades que contribuyan a que nuestros usuarios se puedan manejar de forma autónoma.Para la realización de casi cualquier tarea las manos son de suma importancia ya que permiten al usuario valerse por si mismo y realizar todo tipo de tareas. Es por esto, que la gimnasia de manos es una actividad de suma importancai para el bien estar de los usuarios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE