Gerontogimnasia

Gerontogimnasia

La práctica de ejercicio físico debería acompañarnos durante toda nuestra vida, ya que todos los beneficios y ventajas que nos aportan son innegables. El ejercicio físico y la alimentación forman parte fundamental de los hábitos saludables que todos deberíamos practicar.

Ejercicio físico en la tercera edad

El ejercicio físico nos aporta innumerables ventajas. Nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en el mejor estado posible, lo que nos ayuda a realizar todo tipo de tareas diarias. Además, el ejercicio físico bien realizado impide la aparición de determinadas dolencias relacionadas con nuestro sistema musculo-esquelético, dolores etc.

Qué duda cabe además que el ejercicio nos ayuda a estar más motivados y relajados, ya que durante su realización nuestro cerebro segrega una serie de sustancias que contribuyen a nuestro bienestar mental.

Siempre teniendo clara la importancia de la realización de ejercicio físico, los esfuerzos de los cuidadores especializados en personas mayores y dependientes van encaminados a mantener en la medida de lo posible la actividad física de cada uno de nuestros usuarios.

Por eso, la gerontogimnasia, ejercicio físico para mayores, es uno de las actividades a realizar en nuestro centro que consideramos fundamentales.

Ejercicios de gerontogimnasia

La gerontogimnasia está compuesta por una batería de ejercicios a realizar adaptados a las especiales circunstancias de cada usuario y sus capacidades. A través de ella se busca el mantenimiento de sus condiciones físicas y que pueda conservar toda la movilidad y autonomía que le sea posible.

Los ejercicios que se llevan a cabo están ideados para que puedan ser seguidos por todas las personas. Se trata de ejercicios diseñados por especialistas en gerontología cuyo objetivo es el de mantener una actividad física adecuada en cuanto a fuerza, movilidad, flexibilidad y coordinación.

Estos ejercicios son dirigidos y supervisados por nuestros profesionales, quiénes se encargarán de que se lleven a cabo correctamente.

En nuestro centro de día de Madrid creemos en la máxima de que el movimiento es salud, y por eso, haremos todo lo posible para mantener la actividad física de nuestros usuarios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE