Ventajas de un centro de día

En un centro de día, quien acuda puede hallar diferentes ventajas, siempre en favor de su mejor calidad de vida. Se trata de espacios pensados precisamente para eso: para que las personas mayores, con dificultades psicomotrices o sin ellas, con dificultades cognitivas o sin ellas… tengan posibilidades de aprendizaje, diversión y mejora de su salud.

La mejora de su salud viene determinada por varios factores, entre ellos instalaciones conducentes a realizar ejercicios gimnásticos adaptados.

Entre las ventajas de un centro de día, podemos mencionar la personalización, los tratamientos a la medida de las necesidades de los asistentes; eso sí, siempre que se trate de un espacio y un equipo cualificado. Entre otros servicios, un centro recreativo para personas mayores, ofrece programas de ejercicios con los que se mitigarán algunos de los problemas típicos de la edad.

Se trata de espacios en los que las personas mayores puede relacionarse con otras personas de su edad, pueden establecerse relaciones de amistad… Por otro lado, hay servicios específicos para atender diferentes problemas relacionados con higiene, estética…

En el centro de día que le proponemos en Madrid, integra podólogos, peluqueros, esteticistas, y todo aquel profesional que ayude a mejorar la calidad de vida de los asistentes. Se trata de un espacio con instalaciones adecuadas en donde poder llevar a cabo actividades muy variadas.

Hay que tener en cuenta que, para las personas mayores, salir de casa de vez en cuando es algo fundamental. Es usual ver a ancianos paseando por el jardín o por los aledaños de su casa. En los centros de día, estas personas pueden aprender más sobre sí mismos, sobre su propio cuerpo y cómo llevar una dieta sana, por ejemplo.

Además de la cualificación de los profesionales encargados del centro de día, es importante que las instalaciones de estos espacios estén adaptadas a personas dependientes, tengan la afección que tengan. A nuestro centro de día pueden venir los asistentes solo y, también, acompañados. Pregunte por todo aquello que desea saber sobre las características que debe tener un espacio de este tipo. Le informaremos con placer a través de la web o por el teléfono.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE