Los mejores centros de día

Siempre que el familiar de una persona dependiente, sea o no de avanzada edad, desee buscar un centro de día, deberá informarse sobre sus instalaciones y personal. Hoy en día es fácil tomar información de la Red, datos a través de los cuales podemos hacernos ideas claras acerca de las ventajas o desventajas de determinado centro de día.

El que le sugerimos en Madrid está dotado con las instalaciones necesarias para que la persona asistente, se encuentre como en su propia casa. Además de la comodidad y el bienestar que supone hallarse en un lugar adecuadamente dotado, el asistente deberá tener opciones para el aprendizaje y mejoras en las actividades de su día a día.

Los mejores centros de día son aquellos en los que se integran instalaciones de primera categoría con personal de primera categoría. Asimismo la personalización será necesaria; hay que insistir en ello puesto que a pesar de que este tipo de establecimientos estén dirigidos a un colectivo concreto de personas, aquellas que son dependientes necesitarán actividades diferentes en cada caso.

El mejor centro de día es aquel al que el anciano, persona dependiente o paciente con deterioros cognitivos, quiere volver a acudir. Hay que comprender que muchas personas mayores caen en la postración y el aburrimiento cuando no tienen alicientes en su entorno.

Los centros de día de calidad no pretenden suplir la residencia, sino ser una extensión de esta en donde la persona asistente realizará actividades que no podría realizar en su domicilio.

Además, en un centro de día cualificado, tendrá servicios diferentes para cubrir diferentes necesidades. Así, si una persona no desea ir por una lado al podólogo, otro día al peluquero y a otra hora desplazarse a un centro de estética… en el centro de día tendrá todo a mano y sin moverse del inmueble. Contacte para conocer realmente cómo es nuestro centro de día. Le estamos esperando a Vd. y a sus seres queridos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE